No items found.

 

La educación que observa al niño antes de arriesgarse a quererlo educar, finalmente debe penetrar en la familia y crear, además de un niño nuevo, padres y madres nuevos

Maria Montessori, El niño en familia.

 

¡Gracias por interesarse en nuestra propuesta educativa!. En Noordwijk Montessori School creemos que la elección de una escuela para sus hijos es una de las decisiones más importantes.

En este sentido, llevamos adelante un delicado proceso de admisión que busca conocer si nuestra propuesta educativa es la más adecuada para quien se postula y su familia. Nuestro objetivo es establecer un vínculo a largo plazo entre Colegio-Familia.

 

Proceso de Admisión

1. Contacto con el colegio:
Las familias interesadas se contactan con el colegio por los medios propuestos en la página del colegio. Como primer paso, les pedimos que registren sus datos básicos haciendo click aquí.

2. Código familiar y Cuestionario NMS:
Desde el área de Admisiones, se le asigna a cada familia un código de identificación y se le pide el registro de datos adicionales en el “Cuestionario NMS”. Recibir esta información nos permite coordinar con mayor eficacia los pasos siguientes, agendar debidamente los datos de contacto y acordar prioridades conforme al ciclo lectivo de interés. Es necesario e importante que se completen todos los campos requeridos.

3. Reunión presentación de proyecto NMS Institucional (Charla informativa Virtual):
Las familias interesadas en vacantes para los tres niveles participan de una reunión general virtual de presentación del Proyecto Noordwijk a fines de conocer la misión y visión del colegio así como también las dinámicas de cada nivel.

4. Envío de información administrativa:
Luego de la charla informativa, se les envía la información sobre aranceles y matriculación vigentes a las familias interesadas en avanzar en el proceso.

5. Contacto individual:
Las familias interesadas en avanzar con el proceso de ingreso se comunicarán con el Dto de Admisiones por correo. En esta instancia se confirma la disponibilidad de vacante solicitada para invitar a la familia a una lista de espera o avanzar el proceso. Si la vacante está disponible se pasa a la entrevista con direcciones de nivel.

6. Entrevista de la familia con el directivo del nivel/es (Reunión Virtual):
El responsable de la dirección del nivel presentará el proyecto educativo desde la perspectiva particular de ese nivel y el proyecto institucional en el que se encuentra inmerso.
Se dará a conocer de qué manera la filosofía Montessori se traslada a la organización de las diferentes propuestas de aprendizaje y a la construcción de una comunidad educativa con un clima escolar estimulante y amigable, donde los valores se sostienen con la participación de todos, como una marca distintiva de respeto y cooperación que caracteriza a las escuelas Montessori.
Al finalizar les serán solicitados los informes escolares y/o de los profesionales tratantes para pasar a la siguiente etapa.

7. Entrevista centrada en el aprendizaje y desarrollo psicoemocional (Reunión Presencial):
La pedagogía Montessori se caracteriza por abordar el aprendizaje de manera integral, promoviendo con énfasis la capacidad de los niños, niñas y jóvenes para autorregularse y actuar de manera asertiva y cada vez más autónoma de acuerdo a lo esperable para cada etapa del desarrollo.
En nuestros ambientes aprenderán desde edades muy tempranas a valerse por sí mismos, a tomar decisiones con responsabilidad, a actuar en beneficio de su grupo de pertenencia, respetando las normas necesarias para garantizar el orden y la estructura necesarias para el buen funcionamiento de un ambiente de aprendizaje significativo. A desarrollar un interés propio por aprender y descubrir el mundo circundante con profundidad, rigurosidad y reflexión, características del pensamiento científico. Habilidades incluidas en el aprendizaje que resultan indispensables para que su trayectoria escolar sea no sólo rica en conocimientos, sino valiosa en experiencias y feliz en sus vivencias.
Según el momento en el que el niño/niña/joven ingrese en nuestra escuela, esas habilidades deben responder al nivel de desarrollo requerido.
Todos los y las aspirantes compartirán este encuentro con la psicóloga de nuestra institución. Cada aspirante será invitado a participar de un encuentro donde podrá mostrar sus habilidades y recursos para el aprendizaje escolar.

8. Devolución a la familia:
Se hará devolución a la familia de las entrevistas con el aspirante a con el fin de completar el proceso de admisión.

9. Alta administrativa.
La familia ingresante entrega la documentación requerida para la matriculación del alumno/a para fines administrativos y pedagógicos.

10. Ingreso a Noordwijk Montessori School.
Se presenta la familia a la comunidad del ambiente y contacto con las familias del grupo.

 

Prioridad en la Admisión

La prioridad en la Admisión a nuestra Institución Educativa, de existir vacantes, será a hermanos de alumnos y referidos de Familias actuales. Sin excepción, los aspirantes deberán recorrer satisfactoriamente todas las instancias del Proceso de Admisión: Charla Informativa, entrevistas con Directivos del Nivel, evaluaciones de nivel y entrevista psicopedagógica.

 

NOTA: Noordwijk Montessori School es un Colegio Inclusivo. La incorporación de alumnos con necesidad de acompañante externo, se realiza únicamente en Nivel Inicial, de manera que se pueda producir una verdadera integración con su grupo de pares. Esta inclusión es familiar, es decir, para familias con hijos que ya están en el Colegio o familias nuevas en la que los hermanos también deberán ingresar al Colegio. Cada niño integrado, tiene un acompañante que adapta las actividades y trabaja con él dentro y fuera del Ambiente.

¿Qué dicen de nosotros?

  • La llegada de una nueva institución a Pilar... Una novedad, una buena noticia y cuando hay buenas noticias hay que compartirlo.
  • La cuarta escuela Montessori del país. María Montessori: La mujer que revolucionó la educación inicial, la primer vez que los chicos se emprentan al sistema educativo.
  • Bajo la mundialmente reconocida modalidad Montessori, llegó a la Argentina para ofrecer una nueva forma de educación y transformar el futuro de muchos niños.
  • El Método Montessori cambia el paradigma educativo y coloca a cada niño y niña en el centro de la escena
  • Con este método alternativo de educación, ideado en 1906, los niños no son calificados a través de una evaluación lineal.
  • Escuchar audio de la entrevista a Maria Paula
  • Una educación centrada en la libertad del niño, respetando su personalidad.
  • 88.3
  • América
  • Kids
  • Nordelta
  • Puro Norte
  • Studio FM 105.9
  • Tigris

 

Déjanos un mensaje

Por favor introduce un email válido
Campo inválido
Opción inválida

  • Llámanos

    FOOTER - Ubicación

    (02320) 300 - 555

    Visítanos

    FOOTER - Ubicación

    Los Geranios #1570, Del Viso Pilar, Buenos Aires, Argentina

    Seguinos en FB e IG

    WhatsApp