• Nivel Secundario

    Nivel Secundario
Nivel Secundario

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ponemos a disposición de nuestros adolescentes, las señales y los engranajes para explorar todo lo nuevo y dar paso a la responsabilidad en la toma de decisiones con libertad. Es nuestra tarea, propiciar su desarrollo en las distintas etapas de la vida, para que se cuestione, indague y se forme como un ser único e irrepetible; invitándolo a desafiarse constantemente, desarrollando sus capacidades, aprendiendo a aprender, para crecer en una aldea global, colaborando en la creación de un mundo en paz.

ORGANIZACIÓN

Buscamos que nuestros adolescentes transiten los espacios de trabajo con natural fluidez, evitando la fragmentación de contenidos a la que los obliga la escuela tradicional. Creemos que enseñar los detalles significa confusión y ayudarlos a establecer las relaciones entre las cosas significa dar conocimiento.

Durante estos seis años, los veremos convertirse en mujeres y hombres con una decisión profunda de actuar en su realidad con un propósito transformador. Sólo a partir de una concepción integral del mundo, los adolescentes sentirán el deseo y a responsabilidad de formar parte de un universo físico y social  al que pertenecen desde siempre.Nuestra Comunidad de adolescentes,  será el laboratorio donde poner a prueba y ensayar formas reales de intervenir en la sociedad.

Nuestro equipo docente tendrá horas semanales para el trabajo en equipo interdisciplinario que les permitirá llevar adelante proyectos educativos abarcativos y transversales a todas las áreas. Además de responder a las demandas del diseño curricular, los módulos asignados a cada materia guardarán relación con las necesidades que las diferentes etapas del proyecto requieran.

Horario de ingreso: 7.45hs. Horario de salida: 15.30 hs. 

Nivel Secundario
Nivel Secundario

NUESTROS DOCENTES

Formar parte de nuestro Equipo del Nivel Secundario es tener la posibilidad de aprender junto a los jóvenes, potenciando sus capacidades. Enriqueciéndonos y desafiándonos como equipo proponemos espacios de aprendizajes innovadores. Nuestros docentes orientan a los jóvenes a formarse integralmente, como individuos responsables y comprometidos con su comunidad, empáticos, líderes, agentes de cambio para transformar y transformarse.

El equipo docente (mentores) trabaja con los alumnos, acercándoles desafíos concretos de aprendizaje del diseño curricular oficial de la Provincia de Buenos Aires, planteando trabajos por proyectos entre disciplinas integradas. Nuestros docentes se distinguen por ser apasionados investigadores de sus propias disciplinas, curiosos incansables de los misterios del mundo físico y social que los rodea y; fundamentalmente, inspiradores Guías de sus alumnos.

NUESTRO ESPACIO Y COMUNIDAD

Un espacio joven diferente, con alternativas para el trabajo y el tiempo compartido con otros. Con recursos tecnológicos, mobiliarios y educativos disponibles para canalizar las necesidades de nuestros adolescentes y motivar sus intereses por descubrir.

Somos una comunidad heterogénea, diversa, en constante crecimiento. Asumimos como escuela el deseo de expandir el legado de María Montessori hacia las familias que deseen acercarse a una manera diferente de entender la niñez y la adolescencia. A enriquecer y enriquecerse con el aporte que da el trabajo, la atención plena a nuestros vínculos, el acompañamiento respetuoso de nuestros niños y jóvenes. Una comunidad dispuesta a no perder la fe en el niño como formador del hombre.

Nivel Secundario
Nivel Secundario

NUESTRA ORIENTACIÓN

A partir del 4to año, una vez finalizado el ciclo básico común de la escuela secundaria, se inicia el ciclo superior orientado. Nuestra escuela ha escogido la orientación en Ciencias Naturales.

Es un desafío de esta época, dedicar el esfuerzo a sostener la riqueza y el equilibrio de nuestro medio ambiente, llegar a comprender las dimensiones que sus riquezas aún tienen para ofrecerle a la humanidad. Es responsabilidad de esta misma humanidad, crecer en sus posibilidades de conocer y estudiar con espíritu y disciplina científicos la relación entre el hombre y su entorno. La utilización racional de los recursos y la distribución justa que permita el desarrollo y la evolución de todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta.

Confiamos en sembrar en nuestros alumnos, la curiosidad, y el deseo de explorar y experimentar sobre los recursos a su alcance para que sigan siendo la ciencia y la valoración del hombre lo que los guíe en sus descubrimientos.
Queremos contribuir con el desarrollo de las inquietudes e interrogantes vinculados a los fenómenos y procesos del mundo natural e involucrar a los alumnos en la búsqueda de explicaciones.

INGLÉS

Nos enfocamos en el uso del idioma para fines comunicativos. Nuestro principal objetivo es que los adolescentes de nuestra escuela aprendan a partir de vivenciar la experiencia de expresarse  de manera escrita y oral a través de una segunda lengua. Ser capaces de comprender y expresarse con claridad en el marco de una situación de intercambio con otros.

Nivel Secundario
Nivel Secundario

PROYECTO ECONOMICO

Tiene como objeto guiar al joven hacia la independencia económica para que se sienta capaz de lograr éxito en la vida con su esfuerzo y por mérito propio. El adolescente requiere operar de manera concreta sobre la realidad para dar a luz a los productos de su propia creación.

La escuela los guía hacia el diseño, construcción, implementación y gestión de un emprendimiento, donde pueden vivenciar el mundo del trabajo en equipo, y la responsabilidad de ser proveedores de recursos para su propio beneficio.

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

La organización social a partir del trabajo y la colaboración diaria, generan experiencias cotidianas valiosas. La búsqueda de motivación a través de la investigación activa que brinda la concreción de ideas, muestras a los jóvenes el poder de su imaginación cuando se combina con trabajo de equipo y la voluntad. Guías/mentores que sean modelo del trabajo colaborativo. Interlocutores permanentes para la resolución de conflictos. Adultos seguros y contenedores frente a sus interrogantes.

El joven seguro de sí mismo no necesita lastimar a otros. No teme ayudar a sus pares. No lamenta el éxito ajeno.

Si queremos construir un mundo de paz, debemos preparar a nuestro niños y jóvenes para ello.

Nivel Secundario
  • Llámanos

    FOOTER - Ubicación

    (02320) 300 - 555

    Visítanos

    FOOTER - Ubicación

    Los Geranios #1570, Del Viso Pilar, Buenos Aires, Argentina

    Seguínos

    FOOTER - Ubicación