• Nuestra mirada

    Una mirada basada en aquello que maravilla al niño y que lo invita a generar nuevos conocimientos.

    Los niños tienen la libertad de explorar y desarrollar sus potenciales al trabajar con materiales, ya sea independientemente o en grupos, dentro de un Ambiente preparado.

     

    El método Montessori
El método Montessori

La mente absorbente

Esta es la forma en que Montessori describe la mente de los niños. Sus mentes son como esponjas absorbiendo información de su entorno. Basta con pensar en lo mucho que un niño aprende durante los primeros años: la forma de hablar, caminar, comprender las señales sociales y las relaciones, los objetos, las leyes de la naturaleza (como la gravedad), e incluso los rudimentos de la lectura. Gran parte de este aprendizaje es inconsciente, porque los cerebros de los niños pequeños han sido programados para absorber la información de forma automática y menor esfuerzo.

Control de errores

Los niños cometen errores a medida que aprenden. María Montessori reconoció que era de vital importancia que los niños no pierdan la motivación o se los desaliente ante los errores que cometen. Así, con cada material didáctico, se construye una manera en la cual el propio niño reconoce si su trabajo se ha realizado correctamente o no. Como resultado de esto, nadie critica su error o marca sus errores con un lápiz de color rojo.

El método Montessori
El método Montessori

Los ciclos de la actividad

Permitir a un niño a estar profundamente involucrado en una actividad es crucial para el aprendizaje. En un Ambiente Montessori, al niño no se lo interrumpe durante el período de trabajo (el tiempo que el niño se sienta a trabajar con un material). Para un niño normalizado, el ciclo de la actividad es generalmente cerca de una hora y media o incluso más. El concepto básico detrás del ciclo de actividad es que se permite que el niño llegue a completar la tarea lo que le causa una gran satisfacción. Los niños que completan el ciclo de actividad se sienten feliz y descansados, ya que, como dijo María Montessori:

"Un niño que se concentra es un niño feliz"

Materiales Montessori

Los Materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos. El niño progresa con el plan de estudios y la manipulación de estos materiales. Cada uno es científicamente diseñado para enseñar un único concepto. También hay un orden específico en el que los materiales se presentan al niño: por ejemplo, en el área geográfica, las superficies en el globo terráqueo se presentan en papel de lija porque muestra la diferencia entre la tierra y el agua. A continuación, una bola azul de arcilla se reduce a la mitad y presionando se explica cómo se llega a un mapa. Por último, estos materiales didácticos únicos (que no los encontrará en cualquier lugar, excepto un aula Montessori) tienen un control sobre el error. 

El método Montessori
El método Montessori

El Programa KiVa de Finlandia llega a Noordwijk

KiVa es un programa  para prevenir y enfrentar el acoso en los colegios.

En Noordwijk Montessori School, creemos que el aprender a convivir en armonía con los otros, es el pilar sobre el que se construyen todos los aprendizajes. Un niño feliz y sereno puede disponer de su atención para explorar y comprender el mundo. Un docente atento y seguro de tener las herramientas suficientes como para garantizar un ambiente de bienestar, es un docente eficiente que puede ejercer su rol de Guía en todos los sentidos del aprendizaje.

Conocé más:

http://www.nmschool.com.ar/blog/item/el-programa-kiva-de-finlandia-llega-a-noordwijk

Video Montessori Madness

Les compartimos este video de Montessori Madness creado por Trevor Eissler, promotor internacional del Método Montessori.

PERSONAJES CÉLEBRES RELACIONADOS AL MÉTODO MONTESSORI

Julia Child

Julia Child

Reconocida Chef, autora de numerosos libros de cocina y programas de TV.

Gabriel García Marquez

Gabriel García Marquez

Prestigioso escritor Colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura

Clorindo Testa

Clorindo Testa

Arquitecto Argentino mundialmente reconocido por sus originales diseños.

Sergey Brin y Larry Page

Sergey Brin y Larry Page

Co-Fundadores de Google, buscador y página web más visitada de internet.

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison

Científico e inventor, colaboró con la creación de Escuelas Montessori.

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell

Connotado inventor, ayudó a establecer el primer grupo Montessori en Canadá.

¿Qué dicen de nosotros?

  • La llegada de una nueva institución a Pilar... Una novedad, una buena noticia y cuando hay buenas noticias hay que compartirlo.
  • La cuarta escuela Montessori del país. María Montessori: La mujer que revolucionó la educación inicial, la primer vez que los chicos se emprentan al sistema educativo.
  • Bajo la mundialmente reconocida modalidad Montessori, llegó a la Argentina para ofrecer una nueva forma de educación y transformar el futuro de muchos niños.
  • El Método Montessori cambia el paradigma educativo y coloca a cada niño y niña en el centro de la escena
  • Con este método alternativo de educación, ideado en 1906, los niños no son calificados a través de una evaluación lineal.
  • Una educación centrada en la libertad del niño, respetando su personalidad.
  • 88.3
  • América
  • Kids
  • Nordelta
  • Puro Norte
  • Tigris

 

Déjanos un mensaje

Por favor introduce un email válido
Campo inválido
Opción inválida

  • Llámanos

    FOOTER - Ubicación

    (02320) 300 - 555

    Visítanos

    FOOTER - Ubicación

    Los Geranios #1570, Del Viso Pilar, Buenos Aires, Argentina

    Seguínos

    FOOTER - Ubicación