Valeria Sen

Valeria Sen

Directora General

  • Licenciada en Educación

  • Guía de la Asociación Montessori Internacional

Mi mayor compromiso es con las nuevas generaciones, aquellas que están creciendo y pueden generar un cambio en la sociedad. Por eso, hoy, mañana y siempre, el equipo de Noordwijk Montessori School queremos brindarles la oportunidad de aprender y conocer desde lo mas tangible, con una base en valores, pues estamos seguros que podemos hacer la diferencia y formar niños que a lo largo de la vida se conviertan en seres humanos convencidos y comprometidos con su entorno.

María paula Ratti

María paula Ratti

Psicopedagoga a cargo del Equipo

  • Guía de la Asociación Montessori Internacional

Trabajar en Noordwijk Montesaori School, es para mi la oportunidad de construir junto a su Comunidad Educativa una verdadera escuela inclusiva. Dejarnos guiar por la filosofía que la Dra Montessori creó para que nuestros niños desarrollen todo su potencial humano.

El niño es verdaderamente un milagro, y el que enseña debería sentir ese milagro.

María Montessori. La mente absorbente.

Jardin de Infantes

Etel Lloret

Etel Lloret

Directora de Nivel Inicial

Trabajar en un Colegio Montessori es para mí la oportunidad y responsabilidad de acompañar a los más pequeños a desarrollarse en potencialidades y aptitudes, ayudándolos a ser personas independientes, con capacidad para crear sus propias ideas y tomar sus decisiones de manera segura. Es emocionante ser, junto a las Familias y al Colegio, parte de esta etapa tan importante en sus vidas.

Mariana Nievas

Mariana Nievas

Guía de Comunidad Infantil

  • Asistente de la Asociación Montessori Internacional

Considero que la Pedagogía Montessori es una alternativa sumamente interesante ya que permite liberar el potencial de cada niño para su autodesarrollo. Nuestro rol como docente es guiar a partir de la observación para poder tener la habilidad de adaptar el ambiente de acuerdo al nivel de desarrollo de cada uno de los niños. A nivel personal esto último constituye un desafío diario muy gratificante ya que puedo observar la puesta en práctica y los resultados de independencia que cada niño desarrolla teniendo siempre como principal objetivo el respeto por la individualidad.

Magdalena Gómez

Magdalena Gómez

Guía de Comunidad Infantil

  • Asistente de Guía de la Asociación Montessori Internacional

Sin lugar a dudas, el comenzar esta etapa en mi profesión con una nueva pedagogía, ha resultado ser una experiencia sumamente enriquecedora, ya que me permite interactuar y conocer a los niños desde una perspectiva distinta la cual considero fundamental en los primeros pasos de sus vidas

Ludmila Cazarre

Ludmila Cazarre

Asistente de Comunidad Infantil - Bilingüe

  • Asistente de Guía de la Asociación Montessori Internacional

Es un placer cruzar este camino junto a los niños, formar parte de un pequeño pero fundamental trayecto de su vida. Sumergiéndolos en un nuevo idioma. Nuestro objetivo es brindar no sólo herramientas y recursos necesarios para el mundo real, sino también nuevas formas de comunicarse.

Karina Román

Karina Román

Asistente de Comunidad Infantil - Bilingüe

Ser Guía Montessori es un desafío para mi, cada día aprendo cosas nuevas de cada alumno, crear un vínculo dinámico entre el Niño y el Ambiente y por supuesto con la Guía que los orienta. De esta manera, conociendo todos los componentes, se enseña una construcción y perfecciona por sí solos. Esto depende de la habilidad de observar la cual ayuda nunca dejar de aprender y crecer como profesional. Creo que el papel de la Guía es sumamente importante para la motivación de los Niños, que orienta el camino adecuado y estimula su interés en actividades que satisfacen sus necesidades y sensibilidades.

Rocío Ricchini

Rocío Ricchini

Guía de Casa de niños

  • Guía de la Asociación Montessori Internacional

Es una gran oportunidad y a la vez un desafío en lo personal trabajar en una Escuela Montessori. Como guía internacional, poder vivir todo el día en lo que aprendió y conoce sobre la capacitación en el curso de formación, hace que estas miradas diferentes hacia la infancia, cobren vida y se hagan realidad. Poder acompañar y guiar a los niños en el trabajo que realizan en el ambiente con los diferentes materiales y propuestas. Ver cómo crecen y se desarrollan de manera integral, formando así, niños autocríticos, autónomos y seguros de sí mismos.

Paula Pons

Paula Pons

Guía de Casa de niños

  • Guía de la Asociación Montessori Internacional

Algo que me resultó muy interesante que dijo María Montessori fue que nadie puede ser libre a menos que sea independiente. Ser coherentes con este principio y llevarlo a la práctica es algo posible de realizar. Los climas que se generan en los ambientes preparados cuidadosamente y la posibilidad de poder plantear desafíos constantes hacen posible que no solo los niños disfruten; los adultos que los acompañamos a diario, también

Ivana Micaela Picco

Ivana Micaela Picco

Asistente de Casa de Niños - Bilingüe

Nadie puede ser libre menos que el mar independiente, por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de la libertad individual del Niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el Niño puede estar en condiciones para llegar a la independencia

Maria Montessori

Sabrina Valverdi

Sabrina Valverdi

Asistente de Casa de Niños - Bilingüe

  • Asistente de Guía de la Asociación Montessori Internacional

Ser Guía Montessori es una gran oportunidad de auto-evaluación y conciencia. Me brinda la posibilidad de aprender de los Niños, que son los verdaderos maestros, y, una vez, poder compartir el conocimiento y el acercamiento hacia otra lengua. Hay varios que me conectan con la Pedagogía Montessori. El hecho de fomentar la independencia en los niños, el respeto hacia el Niño íntegramente, incluyendo el tiempo de aprendizaje de cada uno, y que no es el adulto al que corrige, sino el mismo material pedagógico.

Mariela Markulin

Mariela Markulin

Asistente de Casa de Niños - Bilingüe

Con gran placer y agrado me sumo al Equipo de Noordwijk Montessori School dando todo de mi, siendo un granito de arena que ayude a los niños en su educación. Es para mi muy satisfactorio trabajar en Noordwijk, donde los niños pueden activamente ser dueños de sus aprendizajes. El trabajo diario con los niños es una gran oportunidad de crecer tanto en lo profesional como en lo personal, y estoy segura que será un regocijo al alma.

María Elena Vazquez

Maria Elena Vazquez

Preceptora/Asistente

Trabajar en el Colegio Montessori me llena de orgullo ya que al menos uno vuelve sobre los primeros pasos de María, su fundadora, tratando de inculcar a los pequeños algunos conocimientos que pronto van a ir incorporando a su educación. Los cuales les van a permitir lograr grandes objetivos n un futuro cercano y podrán relacionarse con sus pares en un ambiente fraterno.

Yanina Hagen

Yanina Hagen

Profesora de Educación Física

Trabajar en un Colegio Montessori es un desafío tanto en lo personal como en lo profesional, dónde aprendo de cada niño constantemente. Sin lugar a dudas es un experiencia que la llevo a cabo con mucho entusiasmo, ya que me permite progresar e interactuar con los niños desde otro punto de vista. Desde la Educación Física trato de brindarle a los niños todos aquellos recursos que le sean necesarios para lograr su autonomía, fomentar el cuidado y la importancia de su cuerpo, el afán de superar cada obstáculo que se les presente, y generar un vinculo respetuoso y cordinal con sus pares.

La mayor señal de éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera

María Montessori

Primaria

Graciela Salto

Graciela Salto

Directora de Nivel Primario

  • Asistente de Guía Montessori

Ser Directora en un Colegio Montessori es un desafío en lo personal y profesional. Es la oportunidad de generar un impacto positivo al fomentar la autonomía, la capacidad de decidir y la confianza de los Niños que asisten a Noordwijk Montessori School. También es un desafío enorme el de acompañar el trabajo que realizan los docentes en el Ambiente. Docentes que son Guías, observadoras, que respetan la personalidad de cada niño, su forma de ser, sus gustos y habilidades.

Natalia Caironi

Natalia Caironi

GUÍA DE TALLER I

Trabajar en Noordwijk Montessori School significa asistir para fomentar un ambiente adecuado y cómodo, en el que los niños puedan explorar, despertar su interés, su autonomía y sus potencialidades. Esto permite obtener un continuo aprendizaje y desarrollo tanto en lo personal como en lo profesional.

Carla Rocío Ibarra

Carla Rocío Ibarra

Guía de Taller I - Bilingüe

Trabajar en un Colegio Montessori es una experiencia totalmente nueva para mi. Me entusiasma saber que cuento con una gran cantidad de material para poder ayudar a los niños. Me llena de satisfacción ser quién los guie, junto a mi compañera, un camino lleno de exploraciones y experiencias nuevas. Estoy segura de que voy a poder crecer tanto a nivel profesional como personal, y los niños de una parte formar de ese crecimiento.

Rodrigo Ledesma

Rodrigo Ledesma

Guía de Taller I

Trabajar en Noordwijk Montessori School es un aprendizaje. Es nutrirme de una pedagogía diferente, de propuestas fuera de lo trivial. Es un desafío. Es aprender de los niños observándolos, escuchándolos, queriéndolos. Es crecer.

Nicolás Masciangioli

Nicolás Masciangioli

Guía de Taller I - Bilingüe

Trabajar en un Colegio Montessori es para mí una oportunidad única de poder guiar a los niños en este hermoso camino de la vida, no sólo con enseñanzas sino también con la intención de aprender de cada uno de ellos, cada día.

El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.

Maria Montessori

Lucía Pöll

Lucía Pöll

Guía de Taller II - Bilingüe

Para mí, trabajar en un Colegio Montessori, implica un gran compromiso con la niñez, el desarrollo del niño y su aprendizaje. El material que probó el colegio, facilita los aprendizajes de manera que simplifica lo que tradicionalmente aprende. A través de la exploración de los materiales didácticos, y con la ayuda de sus pares y guía, los niños llegan a obtener muy buenos resultados. Esto se da gracias al proceso que ellos tienen con el material. Nuestro rol es no solo guiarlos en ese proceso y preparalos para la vida, sino también en acercarse a una información de su propio interés y que descubran por sí mismos la información necesaria.

Isabel Sarrode

Isabel Sarrode

Guía de Taller II

Trabajar en un Colegio Montessori es un gran desafío y una gran oportunidad para crecer en lo profesional y personal.

Maria Montessori decía que el maestro no impone nada, se limita a guiar, proveer y observar... El guía no es el centro de atención de la clase, es el anillo de conjunción entre el niño y el ambiente y eso es lo que trato de llevar a cabo día a día.

Daniela Furco

Daniela Furco

Guía DE Taller II

En mi opinión personal trabajar en Montessori es una experiencia enriquecedora en mi práctica docente.

Una forma de seguir aprendiendo y preparándome en esta hermosa profesión.

Eduardo Córdova Zúñiga

Eduardo Córdova Zúñiga

Guía de Taller II - Bilingüe

Trabajar en un Colegio Montessori me significa la oportunidad de poder presenciar la belleza del desarrollo del ser humano, donde el alma y el cuerpo se edifican mutuamente en armonía y libertad. Es un privilegio poder contemplar ese milagro.

Magalí Díaz

Magalí Díaz

Guía de Taller II - Bilingüe

Trabajar en Noordwijk Montessori School es un gran desafío personal en cuanto a mi experiencia como docente. Además, esta pedagogía amplia mi visión en cuanto a métodos de enseñanza ya que en colegios anteriores sólo tuve la posibilidad de utilizar el método tradicional.

Estoy muy feliz de haber descubierto Montessori.

Alejandro Sanchez

Alejandro Sanchez

Profesor de Educación Física

  • Asistente de Guía de la Asociación Montessori Internacional

Lo mas importante de esta experiencia es la posibilidad que ofrece este método de observar a los niños con otra mirada, donde el ritmo de aprendizaje se adaptan a ellos, donde se permiten realizar las actividades diferentes por sí solos, dándoles la Posibilidad de crecer con independencia y confianza en sí mismos. Desde la Educación Física se busca actitudes positivas en los niños, cuentos como el descubrimiento y la valoración de su propio cuerpo, el deseo de superar las dificultades, y la interacción respetuosa y solidaria entre compañeros.

Valeria Reinhold

Valeria Reinhold

Profesora de Arte

Como guía de Arte, busco incentivar cada día en esta Escuela, la capacidad creativa de los alumnos, para hacer más consciente de sus emociones y sentimientos. Y, profundizar juntos la percepción.

Déjanos un mensaje

Por favor introduce un email válido
Campo inválido
Opción inválida

  • Llámanos

    FOOTER - Ubicación

    (02320) 300 - 555

    Visítanos

    FOOTER - Ubicación

    Los Geranios #1570, Del Viso Pilar, Buenos Aires, Argentina

    Seguínos

    FOOTER - Ubicación